Estructura de una tesis

|
Hablar hoy con mi director de Tesis me ha ayudado a calmarme y a ver las cosas con menos pesimismo.

Me sigue pareciendo una montaña toda la faena que tengo por delante, pero al menos ahora me siento más orientado; sé por dónde ir, hasta dónde llegar, etc.

Te pones a escribir la Tesis, aunque sea para decir "ya he empezado", y... ¿cuál es la estructura? No es que no haya hablado de ello con mi director, y por lógica está claro, pero quería ver algunos modelos, ejemplos...

Además de la tesis doctoral del que ahora es un importante investigador en mi área —es un documento insustituible, por lo bien que están explicados algunos conceptos—, husmeando en Internet he encontrado este enlace:


Ya sé que hay mil páginas como esta e incluso tesis enteras colgadas en Internet (madre mía, cómo ha cambiado la vida gracias a Internet, no me cansaré de decirlo), pero esta en concreto me ha gustado porque da directrices y mensajes claros, y porque muestra una estructura bastante genérica y razonable. Lo que una tesis debería ser, y lo que no.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que te haya ayudado la conversación con el director de tesis!!!

Anónimo dijo...

Pues yo me alegro de que hayas vuelto de nuevo por el blog, después del parón de septiembre!!
Nos leemos :)
Salu2

Profesor Atreintaytres dijo...

Gracias de verdad a los dos por vuestros comentarios y vuestro ánimo.

Si no es mucha curiosidad, ¿podéis decirme de dónde sois?

Anónimo dijo...

Yo extremeño. Si vienes por aquí, te invito a un vino y unas tapas de la tierra :)

Profesor Atreintaytres dijo...

¡Gracias, Paquito!

Nunca he estado en Extremadura, pero ya va siendo hora.

Clicky Web Analytics