Calma chicha

|
Sabía lo que era, pero me ha hecho sonreír la definición de "calma chicha" que da el diccionario de la RAE:

Calma chicha.

1. f. Especialmente en la mar, completa quietud del aire.

2. f. coloq. Pereza, indolencia.



Completa quietud, y también pereza e indolencia, es justamente lo que se observa estos días al pasear por el campus.

Todavía hay compañeros que aparecen por aquí, pero me parece que, en lo que queda de semana, pocos más personajes van a dejarse ver. Entramos de lleno en el "agosto puro", podríamos decir.

En la ciudad cada vez hay más gente en agosto, pero el agosto puro se mantiene en este microclima universitario.

En cuanto a mí, comencé el deporte que (me) (com)prometí el domingo pasado, y sigo avanzando, a paso de tortuga reumática, en la revisión bibliográfica. Poco más puedo añadir, de momento.

Lo de "tortuga reumática" estoy seguro que es una de las múltiples expresiones que he aprendido de pequeño, leyendo a Mortadelo y Filemón. Hay más ejemplos; ya irán saliendo. ¿No os ha pasado lo mismo?

PD: Hoy, mientras comía en una de las cafeterías abiertas y observaba el panorama, me ha dado por pensar: "¿Habrá lugares donde siempre sea 'agosto puro', lugares medio vacíos de gente, donde todo vaya como a cámara lenta, donde la gente que trabaja parece que lo haga a medio gas...?"

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics