Creatas y ejecutas

|
Por fin encontré la tira cómica a la que hacía referencia en un post anterior ("yepes o nopes", o "yepes o no yepes", como decía un compañero mío). Una sencilla búsqueda en Google allanó el camino bastante, una vez recordé el nombre de dichas tiras: "Creatas y ejecutas" (creativos y ejecutivos).

Ahí va la mejor versión que he podido encontrar (hay una especie de "remake" electrónico, pero no me gustaba). Pinchad sobre la imagen para ver la historia completa:



Es la tira más famosa de esta serie, enviada y reenviada por e-mail cientos de veces, y casi todas las menciones a "Creatas..." que aparecen en Internet hacen referencia a ella. He encontrado otra muy buena sobre el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías por parte de los "ejecutas", en el blog El pito doble.

Uno, en el pasado, trabajó en el mundo real, fuera de los muros del Campus universitario, en el departamento de Marketing de una empresa (ya estoy dando pistillas). Una de las tareas que tenía asignadas era revisar las publicaciones que recibíamos relacionadas con el área, para crear una especie de dossier informativo. No era una revista de prensa, sino más bien una revistilla para que la gente del departamento estuviera al día; tenía incluso nombre propio: TDASCUEN.

La cuestión es que durante el tiempo que desempeñé dicha labor, me aficioné a las tiras cómicas de "Creatas y ejecutas", que aparecían en la revista Anuncios (una publicación de gran formato, literalmente; mayor que el de muchos periódicos, al menos en la época en que yo la hojeaba), y cuyo autor era Daniel Solana. Otra sencilla búsqueda en Google os dirá que este señor es actualmente el responsable de DoubleYou. Pues vale.

Digo que "era" el autor porque parece que hace ya tiempo que dejó de publicarlas. Aparentemente, las tiras también han desaparecido del web de Anuncios, pero puede
recuperarse algún resto a través de la maravillosa máquina del tiempo de Archive.org.

Qué tiempos aquellos...

Si alguien tiene el original en papel mejor escaneado, que lo comparta. Si alguien conoce a Daniel Solana (o es Daniel Solana), que le pida que vuelva a publicar sus tiras en Internet. Por pedir, que no quede.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://static.flickr.com/41/103735262_749e52a36b_o.jpg

Profesor Atreintaytres dijo...

Gracias, anónimo. Ya había incluido ese link, al pinchar sobre la imagen.

A ver si alguien consigue una versión todavía mejor...

Manu, The Java Real Machine dijo...

Galería del propio Daniel Solana que he encontrado:

Galeria en Flickr

Clicky Web Analytics