Ahora (re)comienza todo

|
Ya estamos en septiembre. Ahora comienza todo.

Era difícil escribir este blog en agosto... Y no digo que vaya a dejar de hablar de mis obsesiones, de mis tareas de investigación... Sólo que ahora, además, hay alumnos, o va a haberlos.

Y justo ahora que recomienza todo (mi 7.º comienzo de curso, ya), después de todo el verano currando, o semicurrando, caigo resfriado, engripado.

El viernes entregué, por fin, una primera versión definitiva del informe del estudio que hemos realizado en conjunto con otro investigador. Y ya comencé a encontrarme mal.

No es la primera vez que mi cuerpo aguanta hasta que puede caer enfermo, por así decirlo. Es como si el resfriado, o lo que sea en cada momento, esté esperando a que dejes de hacer algo urgente, para aparecer y obligarte un poco a descansar, de alguna manera. No sé.

Aun así, hoy he quedado a cenar con mis amigos. En todo el verano, por una cosa u otra, no nos hemos visto a penas. En parte, yo no he hecho mucho por verlos; no los he llamado... ni siquiera un mensajito. Es mi manera de "concentrarme" cuando tengo algo urgente o importante que hacer.

No me puedo montar así el verano otra vez. Sí que he avanzado en lo que me había propuesto, aunque no se vea el resultado. Sí que he avanzado en mi tarea principal de la Tesis, que era la búsqueda bibliográfica, y sí que he cumplido con la única tarea con compromiso "externo", con fecha de entrega real, que era el informe que entregué el viernes.

Pero no me he sentido animado ni tranquilo o con ganas para llamar a mis amigos, quedar con la gente... En resumen, mantener las cosas que TAMBIÉN son MUY importantes. Es como si, en parte, lo sintiera todo como una obligación más.

Creo que los antibióticos me hacen delirar —o divagar, más bien— un poco.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics