Revisión blogográfica

|
No sé si será la manera más correcta de denominar una revisión bibliográfica hecha sobre blogs (se admiten críticas y sugerencias o alternativas)... Os recuerdo, a los que leéis, que sigo bajo los efectos de los antibióticos y de los efectos colaterales de la batalla, en forma de dolor de cabeza y demás.

Que sí, que juro que me los han recetado.Bueno, la cuestión es que a través del blog de Lola y de los Thinking Blogger Awards (los "premios a los blogs que te hacen pensar"), y con la experiencia adquirida durante el pasado mes de agosto en labores de "tirar del hilo" (ver quiénes citan y a quiénes cita cada uno de los artículos que me interesan), he encontrado una multitud de blogs que añadir a mi lector de feeds, o agregador de noticias, Google Reader (antes utilicé Bloglines, que también está muy bien y que acaba de actualizarse, según leí en Genbeta).

Me han parecido muy interesantes, algunos de ellos incluso joyas, los siguientes: Ya está el listo que todo lo sabe y su gemelo catalán, El 7 ciències (el sabelotodo, literalmente), Acertijos y más cosas, ¡Enciende la luz!, Historias de la ciencia, El espejo lúdico, Palabras textuales, Vagabundia, El rincón de Anita, Esto no es lo mío, Mis jefes llevan chupete, Juegosdeingenio.org, Mi antro [18 años, comienza la universidad (quiere ser arquitecto), se define como cristiano, trabaja como voluntario con enfermos de SIDA y no le gusta el fútbol...; ¡hay que hacerle un seguimiento ya!   ;-)  ] y, sin que sirva de precedente, dos blogs en inglés, para terminar: Futility Closet y BrainBashers. Algunos de ellos, los he añadido también a la "bibliografía recomendada" de este blog.

¡¡LENGUAS DE GATO!!Por cierto, lo del blog en catalán no quiero que sea una excepción... ¿Sugerencias sobre (más) blogs en gallego/portugués, catalán/valenciano/balear, asturiano, italiano, francés, etc.? NO es que no me guste el euskera; es que soy incapaz de entenderlo, por el momento. Todo se andará   ;-)  .

PD: Por cierto (de nuevo), todo esto empezó porque me llamó la atención, en la entrada del Lolaberinto, la mención a un blog llamado BK2, al que todavía no he logrado acceder con éxito... Pero lo enlazo aquí, porque seguro que se trata de algo temporal.

4 comentarios:

Juan Luis dijo...

Gracias por la mención al "Espejo Lúdico" en esta gran lista de blogs...

Saludos

Anónimo dijo...

Gracias por nombrar a "Esto no es lo mio" y por añadirlo a tus feeds :P
un saludo man

Profesor Atreintaytres dijo...

De nada, Juan Luis.

Siempre es interesante un blog que ayude a despejar y poner en marcha la mente...

Profesor Atreintaytres dijo...

Ídem para David.

Clicky Web Analytics