Evolución en el blog

|
Iba a hablar de cambios en este blog, pero creo que más bien es una evolución.

He modificado un poco el aspecto del blog: tipos de letra, colores, líneas... Poco a poco, me voy atreviendo a alejarme más y más de la plantilla estándar que tomé de Blogger. Un día de estos, cuando termine la Tesis (es una manera de hablar), ya me plantearé hacer una plantilla propia.

También, sigo añadiendo entradas y novedades en los menús laterales.

He añadido mi careto ficticio a mi perfil. Últimamente, he incluido algunos blogs al apartado de Bibliografía fundamental: Cartilleros (un blog que trata de las frases y situaciones disparatadas que puede escuchar un día cualquiera un médico en un servicio de urgencias), Detalles para mi pareja (un blog personal con ideas y sugerencias muy interesantes), etc.

También, acabo de abrir un nuevo apartado, titulado English bites (algo así como "bocaditos de inglés", pero es que, lo traduzcas como lo traduzcas, suena fatal), donde quiero ir añadiendo recursos interesantes para aprender y practicar inglés, así como páginas de referencia y consulta.

Comienzo añadiendo la Radio de Vaughan, Vaughan Radio. Vaughan System es un método de inglés que se ha puesto de moda últimamente, sobre todo por el reciente lanzamiento, por parte de un periódico de ámbito nacional, de un curso de inglés basado en dicho método.

La Radio de Vaughan es como un curso de inglés continuo; escuchadlo para haceros una idea de lo que os quiero decir. En la página de Vaughan Radio puede consultarse la parrilla de programas. El programa estrella es Cloverdale's Corner, el ricón de Cloverdale, que puede bajarse desde dicha página en formato MP3.

No es la panacea; ningún método lo es (a no ser que el método consista en dejarte caer en medio de un pueblo perdido de la Inglaterra profunda). Pero me gusta la filosofía o metodología que sigue y promueve, basada en la escucha activa y la repetición constante, por parte del alumno, de frases y estructuras. Machacar a base de repetir, hasta que metas esa estructura en tu cerebro y la uses de forma natural al hablar en inglés.

Menudo rollo que acabo de soltar...

Bueno, lo único que quería explicar, por si a alguien le sirve, es que, de los dos enlaces que he añadido sobre Vaughan Radio, el primero funciona bien si copias la dirección y la abres desde Windows Media Player. La otra ("Alternative") abre una página web que lleva incrustado un reproductor. Yo prefiero la primera modalidad: una vez has abierto la página con el reproductor de Windows, siempre lo tendrás en la lista de direcciones recientes.

1 comentario:

El Iberico dijo...

Ya no están colgando los podcast en Ibox

Clicky Web Analytics