Profesores invitados

|
La semana está yendo bien. El lunes noté un poco de bajón, pero más que nada era cansancio, porque durante el fin de semana no descansé mucho.

De hecho, la semana se me ha pasado volando... Y el DEA, me parece que hace una eternidad, la verdad.

Sigo sin ponerme al día en la corrección de las prácticas. Este año, en lo que a docencia se refiere, estoy viviendo de rentas, la verdad. Ni siquiera he actualizado las transparencias ni las colecciones de cuestiones y ejercicios... Es normal (hay que dedicar tiempo a la investigación; y, además, estaba el DEA); sólo es que me sorprendo de que haya sido capaz de hacerlo. De todos modos, tampoco es cuestión de pasar de los alumnos (y no lo hago, creo).

Hoy ha sido un día un poco caótico. Primero, clase de 8 a 10h (y me han pasado la encuesta de evaluación del profesorado; ya comentaré algo sobre esto otro día).

Después, llevar mi antiguo ordenador personal de casa a una tienda donde te lo pueden actualizar, etc. Va tan lento, el pobre, que le cuesta siglos iniciar sesión; al final lo he tenido que dejar allí, para que le pongan más RAM y más ROM (ahora se dice más memoria y más disco duro; realmente ROM es otra cosa).

Después, vuelta a la Universidad, donde he inscrito un trabajo para un congreso a través de su página web, en el día en que terminaba el plazo (la dead line, o fecha de muerte, como decía alguien alguna vez).

Y luego, he asistido de 16 a 18h a la primera de las tres charlas que tiene previsto impartir un profesor extranjero que está realizando una estancia en nuestro Departamento. No me he enterado de mucho, la verdad. He ido más para hacer bulto que otra cosa.

[Nótese que no he puesto en ningún momento que haya parado para comer... Eso sí, he almorzado bien.]

Bueno, volviendo al profesor extranjero... Es una lástima: éramos 5 asistentes a la charla, y todos íbamos más o menos por compromiso. Es un tema del que se puede aprender, pero la gente va siempre muy a la suya, la verdad. Yo no habría ido si no es porque mi director de Tesis tiene relación con este profesor.

El hombre es muy curioso. Procede de un país de la Europa del Este, y su inglés es muy... no sé... particular, podríamos decir. Cuesta entenderle, hasta que pillas su acento, digamos.

Cuesta mucho dinero y esfuerzo traer a un profesor invitado, para que luego la gente pase de él. Es difícil dinamizar la investigación. La gente va a su bola. Me incluyo.

Me tengo que marchar... Continuaré escribiendo sobre cosas de esta semana. Aún no he contado qué he hecho después de la charla (y hasta hace un rato)...

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics