¿El arte de la docencia, o la rutina de dar clase?

|
Como ya veis, ando atareado y escribo poco aquí.

Sólo puedo decir que es buena señal, en este caso, porque la verdad es que estoy bastante centrado en la parte de revisión bibliográfica de mi Tesis.

Pero siempre hay lugar para enlazar (no me da tiempo a comentar) varios posts del siempre interesante blog de Lola, El Lolaberinto.

El tema común a todos ellos: el arte de la docencia, y cómo algunos lo transforman en una penosa rutina. Recomiendo este blog, y estos post:


Y algo que no tiene nada que ver con la docencia, pero que recomiendo:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte... intento tener una visión positiva de todo esto. A ver cuánto me dura. Lo mismo si gritamos fuerte los que queremos que la cosa cambie, acaba cambiando de verdad.

Ánimo con la revisión de la tesis!

Profesor Atreintaytres dijo...

Ojalá, Lola, ojalá.

Tengo amigos que ya están empezando a preocuparse de qué entorno van a encontrar sus hijos cuando vayan al instituto (ahora comienza en lo que antiguamente era 7.º de EGB).

Yo, supongo que también comenzaré a tomarme en serio el problema cuando me toque más de cerca, como a ellos.

Pero ya me doy cuenta de lo flojo y lo dejado que está todo, comenzando por la actitud de muchos docentes, como tú comentas en tu blog.

Bueno, como tú dices, cada uno, desde nuestra posición, hagamos todo lo que podamos. Gracias por esa visión positiva.

Y gracias también por los ánimos para la Tesis. Nos leemos.

Clicky Web Analytics