En todo este tiempo no he escrito porque me sentía con pocas ganas de contar nada. No por nada; simplemente, he pasado todo el mes intentando centrarme en lo que tenía que hacer.
En ese sentido, la primera mitad del mes de septiembre ha ido bien, pero ahora toca centrarse [más aún] en la Tesis.
Los exámenes (el del día 1, y otro a mediados de mes) fueron desastrosos: se presentó poca gente, y suspendieron muchísimos. En el caso del primer examen, hubo un 50% de aprobados (antes de la revisión era un 40-45%), y en el segundo examen, yo aprobé sólo a 1 de 7; a mis compañeros de asignatura (somos bastantes profesores) no les fue mucho mejor.
Tuvimos un congreso internacional a la puerta del despacho, como quien dice, y la verdad es que es un gusto.
El congreso fue en la seguna mitad del mes; la semana de antes la pasé preparando la ponencia.
Y el final del mes lo he pasado intentando reiniciar la revisión bibliográfica de mi Tesis. Lo estoy consiguiendo, pero muy lentamente, y me desespero, por toda la faena que veo aún por delante. Estoy muy al inicio de mi Tesis. Me queda mucho. Y no puedo dejar de pensarlo.
Aun así, sí que he conseguido ponerme tareas concretas, para intentar ir cumpliéndolas, etc. Para el mes de octubre me he propuesto hacer una parte de la revisión bibliográfica relacionada con un aspecto concreto pero importante de mi Tesis, y presentarle un informe a mi director de Tesis a lo largo de noviembre. Podría ser en forma de techincal report, como una revisión.
Un technical report es un tipo de artículo o trabajo que algún tipo de organismo o empresa hace público. La NASA tiene technical reports, por ejemplo. En el ámbito universitario, un technical report suele ser un trabajo que publicas a través de la página web de tu Departamento, por ejemplo, con una numeración, de modo que ya es un trabajo publicado, y puedes hacer referencia a él.
La gente suele publicar techical reports cuando tiene un trabajo sencillito o algún ejemplo o resultado práctico, o algún resultado marginal o secundario, que no va a enviar a ninguna revista científica; pero tembién suelen publicarse como technical reports los artículos que has enviado para ser publicados en alguna revista (sin saber aún si están aceptados o no), para que ya sea un trabajo público.
Por cierto, no quiero terminar el post sin dar las gracias a toda la gente que últimamente ha publicado comentarios en el blog. Los agradezco muchísimo; me alegra saber que alguien me lee. Os animo a seguir participando.
Y eso que el formato actual del blog es muy incómodo de leer (demasiados plugins de Java, y el desagradable enlace de "leer más"). Intentaré renovar el diseño del blog... en enero, como muy tarde. No puedo prometer más.
Centrándome, con mucho trabajo por delante
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1 comentario:
Hola de nuevo,
Yo hoy empiezo con las clases, me esperan tres asignaturas distintas de Licenciatura, una de 2ª año y otras dos de 3º, y un total de mas de 200 alumnos entre las tres... Por si fuera poco, tengo que revisar un articulo enviado a una revista cientifica y acabar de escribir otros 3. Luego dicen que menuda vida nos pegamos los profesores...
Menos mal que al menos ya acabe la tesis hace tiempo. Pero como he pasado por eso y se lo que se sufre, te mando muchos animos y me parece fenomenal que te pongas plazos, es la mejor manera de obligarte a ir acabando cosas.
Animo!
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