Un examen para comenzar el mes

|
Está claro que este mes de agosto he escrito menos que el año pasado... No es que haya trabajado menos, que conste, sino mejor, en todo caso. He conseguido descansar más.

Bueno, termina agosto. Mañana comienza septiembre, último mes del curso. Y mañana, día 1, a las 9h... tengo una cita con mis alumnos.

Examen extraordinario de una de las asignaturas que impartí de febrero a mayo. Qué fecha más mala, qué hora más peor, como dirían por ahí...

Y examen que me he tenido que currar yo, porque prácticamente era el único profesor que ha tenido tiempo de ponerlo. Hoy mismo, una vez ya impresas las copias, he detectado un error en el enunciado de una pregunta, pero por suerte es fácil de corregir de palabra en el mismo momento del examen.

Con suerte, no tendré muchos exámenes que corregir. Estimo que se presentarán unos 50 alumnos, aunque he hecho copias hasta para 100 (y potencialmente se podrían presentar unos 149, pero nunca se ha dado el caso, en esta asignatura, de que en la convocatoria de septiembre se presenten más del 50% de los que se pueden presentar).

De esos 50 que espero que se presenten, se supone que me deberían tocar la mitad, más o menos, ya que he impartido 2 de los 4 grupos en que se divide la docencia de la asignatura. Un número más que asequible.

Bueno, ya contaré cuando tenga tiempo qué he hecho todas estas semanas en que no he escrito.

La verdad, la verdad: estuve a punto de abandonar este blog. De hecho, necesita una renovación a fondo. Pero, justo el día en que estaba barajando esa posibilidad, ocurrió algo que me hizo replanteármelo: ¡me llegaron dos comentarios! Dos comentarios en un mismo día, es todo un récord.

Parecerá una chorrada, pero para mí fue súper importante y significativo el hecho de recibir dos comentarios, y además, con mucha "chica", muy sustanciosos; comentarios que todavía tengo pendientes de contestar, por cierto. Lo haré tan pronto como me sea posible.

Bueno, hoy he vuelto a mi casa, después de pasar dos días fuera, en un lugar sin Internet y súper tranquilo... Veremos cuánto me dura esta tranquilidad, a partir de mañana.

Gracias a todos los que me leéis. Creo que sigue teniendo sentido este blog. No prometo dedicarle mucho tiempo, pero sí un poco, cuando pueda, para renovarlo un poco.

Nos leemos. Un saludo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. No me gustaría que dejaras de escribir en este blog. por mi parte, me interesa bastante ya que estoy en un proceso de "acercamiento" a la Universidad con vistas a acceder a un puesto de profesor y este blog me ayuda bastante en conocer el camino a seguir. Me gustaría que comentaras cuál ha sido tu camino hasta llegar a ser profesor.
Un saludo y gracias por tus comentarios.

Doctorando dijo...

Ánimo con el blog, hay que tomárselo como un pasatiempo...y no tanto cmo una responsabilidad!

Aunque parezca que no, somos muchos los que lo seguimos con regularidad!

Un saludo y buena vuelta a la facultad!

Anónimo dijo...

Yo me he sumado últimamente a tu blog. He caido en él y me ha parecido simpático (no estoy de todas formas habituado a navegar por internet y esto me parece como participar de la vida de otras personas. Una especie de...voiyeur?).
Parece que se trata de darte ánimo para escribir.
Házlo y te seguiré, al menos una vez por semana. Prometo saludar desde aquí.
Un abrazo y mucho gusto,

Quique

Anónimo dijo...

Bueno, me ha costado una semanita, pero por fin me he leído todos los post :)
Me sumo a los ánimos que te dan otros lectores: si tú sigues por aquí, yo seguiré leyendote :)
En serio, me parece muy interesante lo que escribes. También reconozco el esfuerzo que supone sentarse de vez en cuando a escribir sobre el día a día: qué poner, cómo ponerlo, rectificar, espero que quede bien, que se entienda como quiero... un tiempo valioso que no todo el mundo está dispuesto a compartir.
Felicitar además a "Doctorando", a quien también sigo de cerca desde hace un par de semanas.
Lo dicho, enhorabuena, gracias y ánimo!!
Paquito

Anónimo dijo...

Por cierto, mañan es día 4. Habrá que inaugurar ya el apunte de setiembre, no?? ;)
Salu2

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de descrubir tu blog por casualidad. Yo tambien soy profesor de Universidad y me siento muy identificado con muchas de tus opiniones, aunque no he podido leer todos tus comentarios (entre otras cosas porque tambien estoy liado con los examenes de septiembre), pero espero que poco a poco pueda hacerlo ya que creo que coincidimos en muchas cosas.

Saludos!

Clicky Web Analytics