Avanzando en la selva gracias a los Post-It

|
Me marcho ya a casa (escribo desde el despacho). Me he concentrado hoy bastante... Mi idea, como ya comenté, era dedicarme esta semana a otros asuntos, pero hoy he seguido todo el día imprimiendo artículos, guardando su versión en PDF y, sobre todo, clasificándolos.

Los he ido revisando por encima, uno a uno, y he ido apuntando si son importantes o no, añadiendo una clasificación general, en grandes temas o asuntos. Gracias a unos maravillosos Post-It de colores, que compré hace poco en un "todo a cien" chino cerca de mi casa, esto ha sido posible.

Sí, ya sé... Por supuesto que mantengo una base de datos con todas las referencias bibliográficas que voy acumulando (ya hablaré otro día de las herramientas informáticas que utilizo), pero a la hora de la verdad, a mí me está resultando mucho más útil y práctico (y me ayuda para organizarme mentalmente) usar los Post-It de colores que he mencionado.

Gracias a esos maravillosos papelitos adhesivos, estoy saliendo de la selva de artículos y referencias en que ando metido.

Por cierto; había (hay, de hecho) una página web donde se trataban todos estos temas, sobre cosas (técnicas, actitudes, herramientas, etc.) que ayudan a la productividad y a la gestión del tiempo:


La seguía con interés, pero desde hace bastante tiempo no se actualiza su contenido... A mí, que soy bastante complicado y despistado, me venían muy bien todos los consejos y comentarios que encontraba en este sitio web.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics