La pescadilla

|
Conversación que tuve con un compañero, al que llamaré Patrón, a la salida del Departamento, ¡a las 10 de la noche (volvemos a las andadas...)!

Patrón tiene asignados también 33 créditos de docencia y, al igual que yo, los tiene descompensados: en este cuatrimestre sólo ha de impartir unos 7 y pico. Él lleva más tiempo que yo en esta situación, y a veces se le ve un poco quemado. [Es un tipo genial, por cierto.]

Frase muy simple de Patrón, pero con la que nos reímos un buen rato:
"Es como la pescadilla que se muerde la cola: vas lento porque estás a 33, y estás a 33 porque vas lento; vas lento porque estás a 33; estás a 33 porque vas lento...".

Es decir, como estamos a 33 créditos, no tenemos mucho tiempo libre para investigar. Como no tenemos mucho tiempo libre para investigar, nos cuesta mucho llegar a ser Doctores (que, en el caso de nuestra Universidad, nos serviría para reducir la carga docente a 22 créditos); por tanto, como vamos muy lentos investigando, estamos a 33. Y así, hasta el infinito.

Al no tener casi clases ahora, los dos tenemos claro que es ahora cuando más tenemos que adelantar nuestro trabajo de investigación. Pero ese tiempo de privilegio (sin apenas clases) es muy escaso: pronto llega Navidad, después los exámenes de enero-febrero, y después, el cuatrimestre de los 25 créditos... Mi frase fue:
"¡Es que el periodo productivo es muy corto!"

Es que es así: el periodo fértil (en lo que a investigación se refiere) se reduce, en el caso de Patrón y mío, básicamente, a octubre, noviembre y diciembre; y algo de enero. Si quitas los puentes y Navidad... mira lo que te queda.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics