Cómo desplazarme a la Universidad. Breve evaluación

|
Como comenté, estoy probando estos días a venir a la Universidad en bicicleta. No es la primera vez que lo hago; sobre todo en verano, he usado ese medio. Pero venir durante el curso me agobiaba más, por el tráfico, y por las prisas que a veces llevo.

Quería comentar aquí brevemente algunas conclusiones de estos tres días de prueba.

El martes y el miércoles vine en bicicleta a la Universidad, y hoy he usado el transporte público. Con los dos he tardado, más o menos, el mismo tiempo que con el coche. El coche es más rápido, pero con el tráfico de la mañana se iguala con la bici. El transporte público es más variable; hoy lo he cogido nada más salir de casa, pero a veces tarda más en llegar.

En cuanto a comodidad, sin duda, lo mejor es el coche. Y lo más incómodo (e inseguro) la bici. Ya estoy pensando en comprarme uno de esos complementos acolchados para sillines de bici (no sé cómo se llaman, realmente), para que mi trasero no sufra tanto. También, reconozco que voy sin casco, porque no me gusta el que me compré. Es jugarse el tipo por estética, lo sé...

Yendo en bici, el frío de la mañana se nota (es otra de las incomodidades), aunque no demasiado; no es un problema grave (y todavía lo será menos, de cara al verano). Hay que estar despierto (no puedes ir paseando y silbando, tipo Verano Azul), porque los coches hacen lo que menos te esperas, cuando menos te lo esperas.

La soledad del ciclista no lo es tanto, porque siempre te encuentras por el camino con mucha gente que va en bici a la Universidad; sobre todo, cuando estás llegando. Incluso en los días más fríos de invierno puedes encontrarte con bastantes biciclistas.

En conclusión: voy a seguir intentando venir en bici. No me canso demasiado; sí que es verdad que sudas un poco, pero nada del otro mundo. Lo que más pereza da es volver por la noche, cuando sales tarde de aquí (aunque, con el cambio de hora del domingo pasado, se hace más tarde de noche). Sé que algunos días (muchos, probablemente) cogeré el coche, pero ahora ya me he convencido de que, para mí, la bici es un medio válido de transporte, también cuando tengo clases y hay tráfico.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics