Con ánimos renovados, comienza la recta final

|
Después de este parón de Pascua-exámenes, vuelvo al tajo.

Espero que no se me haga muy duro. Estoy animado.

He desconectado muchísimo estos días, aunque también he aprovechado para organizarme un poco mentalmente, tanto en el aspecto personal como en el académico.

Hoy he ido a hinchar las ruedas de mi bici. No quiero desvelar mucho acerca de mi Universidad, mi ciudad, etc. Pero vivo relativamente cerca de donde trabajo, y alguna que otra vez uso la bicicleta como medio de transporte para ir a la Universidad. También uso el transporte público en alguna ocasión, pero encuentro que no es tan puntual y fiable como debería ser, para mi gusto. A veces voy o vuelvo andando, pero eso sólo puedo hacerlo cuando tengo tiempo de sobra, porque tardo unos 40 minutos, desde mi casa hasta mi despacho, cuando en coche tardo de 10 a 15.

En realidad, el 90 o 95% de las veces voy a la Universidad en mi coche, por rapidez y comodidad. Y, sobre todo, porque muchas veces salgo de la Universidad tarde, de noche, y no me gusta tener que tomar el transporte público o la bici...

Pero todo es cuestión de organizarse. Como decía, hoy he hinchado las ruedas de mi bici en una gasolinera cercana a mi casa (me ha hecho gracia: antes de mí, había un padre con si hijo, hinchando las ruedas de un cochazo, un BMW, y después de mí venía un chico con una moto, también enorme). Ya están preparadas para soportar mi peso, que es mayor que antes de las vacaciones pascueras.

Voy a probar si con la bici soy capaz de llegar a tiempo a todo, sin agobiarme. Si lo consigo, la bici es el medio de transporte perfecto (junto con el transporte público, cuando no tarda demasiado), porque me permite hacer ejercicio y NO gastar NI contaminar.

Puede parecer una chorrada, pero hoy he disfrutado haciéndome un zumito de naranja; da pereza, pero cuando lo saboreas... Total, que empiezo la recta final de curso con un intento de llevar una vida más sana y ordenada. Me va a hacer falta.

Cosas que se avecinan:
  • Me uno a la labor de consultoría que está llevando mi director de Tesis con una empresa. Está en la fase final.

  • Paralelamente, si tengo tiempo, o posteriormente, he de comenzar a redactar los dos artículos basados en mi DEA.

  • De mi Tesis, me queda muuuucha faena, y el grueso va a ser este verano, pero quiero sacar tiempo para leer cosas, a ratos sueltos. Leer, ya es algo.

  • De docencia, sigue la marcha normal, hasta dentro de unas semanas, en que comenzaré la maratón, la traca final: 7 grupos de prácticas semanales, hasta final de curso. Ya hablaré más de eso; pero el caso es que tengo que comenzar a mentalizarme.

Mañana reanudo las prácticas de la asignatura en la que tengo unos alumnos Erasmus. La verdad, después del curso en inglés, me veo con más capacidad de hablarles y explicarles. Y, en cualquier caso, me apetece. Es una manera de seguir practicando el inglés.

De momento, esta semana NO empieza fuerte, así que creo que podré organizarme y no agobiarme. Creo que empiezo esta recta final del curso bastante centrado. Ya veremos qué tal.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics