Erasmus, du yu andestand mi?

|
La semana continúa su curso. Se hace complicado acostarse pronto, levantarse pronto, hablar mucho rato por la mañana (dar clase), comer, descansar, intentar que te cunda la tarde en temas de investigación, llegar tarde a casa, cenar no mucho ni demasiado tarde, para... volver a acostarse pronto. Se hace complicado hacer eso continuamente sin perder el ritmo, por decirlo de algún modo. Pero no me quejo.

No me quejo, digo, porque no todos los días son así, en realidad, y porque, aunque lo sean, siempre hay momentos (posiblemente) divertidos. Hoy ha sido un día completo, con Erasmus hablando en polaco, y otras sorpresas; todo bajo un sol de nuevo más propio de primavera que de invierno. Eso sí, me ha cundido poco el tiempo.

Después de meterme una clase de 1 hora, de 8 a 9h (es mi dosis diaria, sin ella no puedo funcionar), me he dirigido a mi despacho con la vana ilusión de aprovechar el tiempo.

Una vez allí, he hablado por teléfono por enésima vez con el de la imprenta que nos está haciendo las tarjetas de visita para los del grupo de investigación. Sigue habiendo errores (ya detectados y comunicados) en las pruebas en PDF que nos envía. Y eso que es la imprenta con la que habitualmente trabaja mi Universidad.

En el almuerzo he hablado con Rita, que está un poco preocupada porque no avanza con su Tesis [tanto como ella quisiera]. Dice que le falta una planificación, sobre todo con tareas cortas y con plazos concretos. Me suena de algo... Yo también he pasado por ahí, pero ya lo cuento otro día. Sólo necesita hablar con nuestro director de Tesis, y que le vaya dando faena. Creo que es un bache poco grave.

Después, cuando quería ponerme a trabajar, ha venido a visitarme el nuevo profesor, el que sustituye al que falleció recientemente. Venía como a presentarse, creo yo, porque tampoco me ha preguntado nada directamente. Bueno, sólo hemos hablado un poco de la distribución temporal del temario, lo que viene siendo la programación de la asignatura. Se supone que de los contenidos ya habló con mi director de Tesis, que es el responsable de la asignatura. Hemos divagado un poco, le he dicho cosas que no sabía acerca del contenido de la asignatura y... bueno, de momento no puedo decir mucho más.

Seguidamente, nada más marcharse JR (nombre ficticio —como todos— que asigno a este profesor), han aparecido dos alumnos de la asignatura en cuestión. Han empezado preguntándome cosas relacionadas con la evaluación de la asignatura, y han terminado contándome que no se enteran con JR, y otras cosas que, de momento, prefiero callar aquí. Tengo que decir que, por lo general, los alumnos casi siempre exageran.

Entre esto, y poco más (ecos del debate electoral incluidos) ha pasado la mañana.

A las 15h, de nuevo a clase; esta, de 2 horitas. Una practiquita, fácil de guiar (se supone que "son los alumnos quienes han de trabajar", y todo eso). Pero hoy los alumnos tenían pocas ganas de trabajar, la verdad. Me he cabreado un poco; a nadie le gusta hablar para que no le escuchen. Por suerte, es un grupo pequeño, de unos 10 ó 12 alumnos, y puedo ir grupito a grupito supervisando, resolviendo dudas, etc.

Por cierto, que en este grupo de prácticas tengo a varios alumnos Erasmus. Concretamente, la semana pasada tuve un alemán, y ahora se han reproducido, y se han añadido al grupo 2 polacos; han tardado 1 semana en encontrar el aula de prácticas (al menos, eso he entendido que me intentaban decir).

Ellos tienen, en la clase de teoría, docencia en inglés (la da mi compañero Chus). Pero todos los grupos de prácticas son en castellano. [Aunque tengo que aclarar que el material de las prácticas sí que está traducido al inglés.] Bueno, pues estas 11 sesiones prácticas (vamos por la segunda) me van a servir para poner a prueba mi inglés en tiempo real. Es súper complicado, y —ya lo comentaba con mi compañera Zoe— lo peor es cuando estás intentando decir algo, hablando con relativa fluidez en inglés, y de repente te quedas en blanco, porque no sabes cómo traducir una palabra, una frase, una expresión, ni encuentras circunloquio alguno que te permita llegar a expresar lo que quieres decir. De momento, voy saliendo del paso.

A veces, el problema era que ni ellos mismos (los Erasmus) sabían qué había que hacer, qué querían preguntar, ni cómo expresarlo. Les he oído hablar en polaco, entre ellos. Me gusta cómo suena ese idioma, y le da un toque de único e incomprensible que me encanta.

Por tanto, estas prácticas de los martes están siendo, más bien, prácticas de inglés para mí.

Tras la clase, después de compartir la merienda con mi pareja (lo mejor de la tarde), vuelta al despacho. Algo sí he aprovechado el tiempo. Ahora estoy intentando redactar un pequeño artículo para un congreso en septiembre (ya contaré sobre esto en otro momento).

Pero tenía también un alumno esperando para tutorías (los hay tempraneros...). Era un alumno del grupo del profesor fantasma. Ha sido agradable atenderle. En general, todo lo relacionado con la docencia lo estoy haciendo bastante a gusto, en este cuatrimestre, y en todo lo que llevamos de curso.

He recibido la llamada de un consultor de una empresa especializada en cursos de formación para empresas (El Johnny, lo voy a llamar), con quienes voy a impartir dentro de poco un curso. El viernes hemos quedado en realizar una primera visita a la empresa donde en marzo será el curso.

Después, he recibido la visita inesperada de mi hermana, embarazada de casi 24 semanas. Tenemos muy buena relación, y me encanta. Pasaba por allí, y ha venido a saludarme.

Por último, otra visita inesperada: un profesor que está ahora en otro campus, pero que pertenece también al departamento, y con el que hemos compartido muy buenos momentos. Recientemente ha sido padre, por cierto. Galeano es único, es especial. Encontrarme con él siempre me alegra.

Después de todo eso... de 20 a 21h he conseguido trabajar algo. Y ya, algo cansadito... pa' casa. He escrito todo esto mientras veía House, y La 2 Noticias. Ahora ya he conseguido tener sueño.

Mañana a las 8.30h, vuelta a empezar.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics