Fiesta Erasmus brasileña

|
Cuando he bajado hoy del transporte público, llegando a la Universidad, lo primero que he visto ha sido un cartel amarillo en una farola que decía "Fiesta Erasmus Brasileña". ¿Puede haber una combinación de palabras que evoque más al cachondeo desenfrenado?

Si "fiesta", "Erasmus" y "brasileña" son tres palabras que, cada una por separado, son muchas veces sinónimo de pasarlo bien, juerga, risas y jolgorio (podéis ver los términos relacionados que encuentra Google Sets cuando le metes esas tres palabras), juntarlas en un mismo concepto debe ser la jarana elevada al máximo exponente.

Lo curioso es que el cartel anunciaba que la fiesta era ayer, miércoles 2 de abril. ¡Miércoles! Sabía que lo típico de las fiestas Erasmus, y universitarias en general, era hacerlas los jueves, porque los viernes la gente se va a sus casas (los que viven no muy lejos) o salen con otros amigos... Pero, ¿un miércoles?

El Holandés, un investigador y compañero genial, experto en estos asuntos, me ha explicado que las discotecas saben que los jueves y los viernes la gente ya tiene sus sitios donde sale habitualmente. Así que, si los responsables de un local quieren organizar una fiesta temática como esa, para que tenga éxito lo normal es hacerla un miércoles. Yo alucino.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics