Cansado pero contento

|
Esta ya es la última semana con maratón de prácticas; la verdad es que ya estoy cansado.

Al mismo tiempo, estoy muy contento de la relación que tengo con los alumnos este año, en el aspecto puramente académico.

Me está gustando la maratón de prácticas porque me está sirviendo para conocer un poco más a todos los alumnos (bueno, a los que vienen a prácticas, porque son voluntarias), y me quedo tranquilo porque sé que hemos llegado a dar todo lo importante de la asignatura, y a darlo bien. Incluso yo diría que he conseguido explicar algunas cosas mejor que otras veces.

Pero por las noches me cuesta irme a la cama pronto, y casi todos los días tengo clase a las 8h o a las 8.30h (como hoy), así que por las mañanas voy zombi. Por las tardes, tras una mini siesta, aprovecho más el tiempo, pero es que casi todos los días tengo clases. Hoy, por ejemplo, termino a las 21.15h. No me quejo; es mi trabajo. Pero empiezo a sentir cansancio mental, saturación.

Volviendo a las cosas positivas —es decir, a los alumnos—, algo muy significativo, más allá de mi percepción, es que este curso estoy teniendo más alumnos que vienen a visitarme en tutorías.

Y mayoritariamente vienen porque están currándose la asignatura, es decir, están haciendo los ejercicios propuestos, estudiándose la teoría... Les surgen dudas de las que surgen cuando estudias, y no sólo dudas de "no entiendo nada", "esto de qué va", etc.

No digo que el mérito sea mío. La verdad es que creo que es algo mutuo. En todo este curso (también en el cuatrimestre pasado) me he encontrado con alumnos bastante motivados (al menos, más que otros años), bastante receptivos y con ganas de trabajar. Seguramente —quiero creerlo— yo he sabido aprovechar y mantener su interés, un poco; pero también, tener buenos alumnos te anima y te facilita dar la clase.

En definitiva, sea como sea, estoy bastante contento con mis alumnos de este año. Y también con el trato de respeto mutuo que estamos consiguiendo entre todos, cordial y cercano al mismo tiempo.

Eso no quiere decir que crea que todos van a aprobar, ni nada de eso... Ya veremos los resultados. En el fondo, mis asignaturas no son de las más difíciles, y siempre hay otras que les acaban quitando tiempo.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics