Entrando en noviembre

|
Sigo con la Tesis, sigo con las clases... Sigo avanzando poco a poco, pero avanzando.

Realmente, me siento como hace unos 3 ó 4 años, cuando ya me planteaba comenzar la Tesis, pero ahora con mucha más madurez, con muchos más recursos.

Antes, todo me parecía una montaña; ahora, lo veo todo más factible, aunque el camino es todavía largo.

En lo que sí se parece esto a la situación anterior es precisamente en la sensación de avanzar muy poco a poco. En parte, por falta de organización y por no tener una concentración o una tensión óptimas. Me falta costumbre...

Aunque consiga organizarme, cuesta encontrar la mecánica o dinámica adecuada. Por ejemplo, como ya compartí con vosotr@s, al principio del cuatrimestre pensaba que eran mejor las panzadas, dedicar días de la semana concretos a largas sesiones de estudio, y después descubrí que es mejor dedicar al menos todos los días un ratito, para no perder el ritmo.

Pero hay muchas cosas que debo ajustar sobre la marcha: ¿hacer deporte después de desayunar es una ayuda, o una manera más de quitarle una hora de trabajo a la mañana? Es sólo un ejemplo...

Me cuesta demasiado concentrarme, coger el ritmo, y demasiado poco perderlo, o ponerme nervioso pensando que no he hecho todo lo que quería... ¿Vale la pena rehacer los planes a cada momento, o es mejor seguir adelante?

Bueno, y el parte, en cuanto a docencia: todo controlado. Por suerte, llevo ya varios años impartiendo lo mismo, y por fin consigo que la docencia quite el mínimo tiempo posible a la investigación (y eso que todavía a veces rehago los enunciados de las prácticas o reviso las colecciones de ejercicios propuestos).

Aun así, mi Universidad me ha valorado muy bien mi actividad docente, a través de un índice que se calcula cada año, referido al curso anterior. Estoy muy orgulloso de ello, la verdad.

Por lo demás, ninguna novedad reseñable, salvo que percibo que el nivel medio de los alumnos sigue bajando, y también el número de ellos.

Y que se nota el frío de noviembre.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics