Sin pretemporada

|
Como iba contando en el post anterior, parece que el (pequeño) esfuerzo de no desconectar del todo durante el mes de agosto ha valido la pena (aunque, como ya dije, creo que, en otro verano, me lo tendré que montar mejor). No veo aún del todo los frutos, pero un poco sí.

Por ejemplo, hoy me he encontrado con Rita, una de las investigadoras que forman el súper grupo, el grupo de investigación al que pertenezco, y del que ya os he hablado alguna vez. Rita es súper trabajadora; con un niño de año y medio "a cuestas", hace mucho más que la mayoría.

Este mes de agosto, Rita ha desconectado del trabajo (¡bien!) y se ha dedicado a su familia (lo normal, vamos). Esta semana, nada más llegar, los del súper grupo intercambiamos algunos correos sobre temas que llevamos en marcha. Yo, además, les remití el informe que he estado terminando sobre el estudio que hemos hecho junto con el investigador externo.

Total, que Rita me ha comentado hoy: "Cuando estos días veo tus correos, me pongo a temblar". No es que sea un rollero (que a veces lo soy); se refería a que ella todavía está aterrizando, como se suele decir, y que, en cambio, yo ya voy lanzado.

Es lo bueno de no haber cortado completamente en agosto. Ella se ha encontrado con un escalón más gordo que el mío, en la escalera de bajada a la realidad (entre otras cosas, es urgente acabar de preparar el material para el congreso de finales de septiembre).

Personalmente, sé que me cuesta mucho reengancharme al trabajo cuando estoy una temporada parado, y en parte por eso no quise desconectar completamente en agosto.

En un símil futbolístico (lo siento por los que odiáis el tema), diríamos que ella todavía está en pretemporada y, en cambio, yo no he descansado a penas durante el verano y "llevo una marcha más". Veremos (siguiendo con el símil) si más avanzada la temporada puedo seguir manteniendo este nivel.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics