Ya está ahí (el DEA), o agonía en el Huerto de los Olivos

|
Sigo ultimando la presentación de PowerPoint que usaré para exponer lo trabajado y aprendido durante el Doctorado, delante del tribunal que, dentro de unos días, evaluará mi suficiencia investigadora.

Apto o no apto. Eso será todo. La verdad es que estoy deseando que esto pase ya. Tanto esfuerzo para una formalidad a la que todos (tribunal incluido) quitan trascendencia.

La parte positiva de todo esto, lo más positivo (no sé si lo único), es que esto me sirve de ensayo, de entrenamiento, para una futura Tesis o una futura oposición a Profesor Titular (funcionario). Lo comentaba con mi director de Tesis, y está de acuerdo. La verdad es que, no lo valoras en el momento, pero la experiencia que estas cosas van dando, en todos los sentidos, es importante.

También hay algo más, de positivo (pero menos tangible): la satisfacción personal de dar un paso más, hacia la Tesis. Más que satisfacción por el esfuerzo, sería un refuerzo, un empujón de ánimo, algo así como madurar, curtirse, afianzarse, tomar fuerzas (autoconfianza)... Mezclado con esto, queda la sensación agradable de haber conseguido plasmar y presentar al mundo todo el trabajo que llevas realizando en los últimos años.

En lo negativo... Muchas cosas. Más allá de la sensación de falta de libertad... se me acaba el tiempo útil de investigación de este curso. He descuidado bastante algunos aspectos de mi vida personal, sin llegar a ser algo trágico; pero sí he descuidado bastante mi alimentación, mi salud (he pospuesto algunas visitas al médico), mi tiempo de ocio... Me gustaría tener mucho más tiempo para estar con la gente (mis amigos, mi familia, mi pareja...), y poder ser ser más yo, cuando estoy con ellos.

Muchas cosas que cambiar, cuando termine el DEA. Poco a poco. Y NO hay que echarle la culpa sólo al DEA, pero... un poco sí.

Como anécdota, comentaré que los alumnos de la asignatura en la que sólo imparto prácticas este año, se enteraron por La Motera (la profesora de teoría) que estoy a punto de presentar la tesina (como antiguamente se llamaba a esta prueba, o a algo equivalente). Bueno, pues más de uno me deseó ánimos y suerte (de una manera bastante espontánea, diría yo). Les debo las prácticas corregidas de las últimas 2 ó 3 semanas, y la verdad es que se han portado muy bien; han sido muy comprensivos.

No sé... En el fondo, estos momentos también son bonitos.

No hay comentarios:

Clicky Web Analytics